Una da las grandes desventajas de la Fecha FIFA, es que los jugadores están en un constante riesgo de lesionarse. Eso pasó con los centrales del Barcelona, Jules Kounde y Ronald Araujo que salieron con molestias de sus partidos amistosos con Francia y Uruguay, respectivamente.

Bajas sensibles para el Barcelona

Así como pasaron las lesiones, los defensores regresaron a las instalaciones del club a que les hicieran revisiones médicas, los resultados no fueron nada buenos. Empezando por Kounde, el francés tiene una lesión en el del muslo izquierdo. Por su parte, Araujo presentó una lesión en el muslo derecho, y aunque el Barcelona no se animó a dar el tiempo de baja, el panorama indica que se perderán entre tres semanas y un mes.

Depay y De Jong también regresan ‘tocados’

La preocupación no para en Barcelona cuando Memphis y Frenkie De Jong también sintieron molestias con Países Bajos, y estamos a la espera de lo que nos diga el club sobre estos dos cracks. Solo pasó un partido internacional y los soldados culés empiezan a caer en un momento crucial de la temporada.      

Octubre, un mes difícil para el Barcelona

Octubre se viene cargadito para el Barcelona y con partidos difíciles tanto en Liga, como en Champions. En el torneo local primero enfrenta al Mallorca de Aguirre, al Celta de Vigo con Aspas inspirado y al Madrid en la primera edición del Clásico. En la Liga de Campeones, jugará dos contra el Inter de Milán en un lapso de siete días, aparte de que recibirá al Bayern Múnich.

La gran ventaja para Xavi y el Barcelona, es que, a diferencia del torneo pasado, cuenta con un plantel basto, y si bien podría tener cuatro bajas mas que sensibles, el equipo lo puede cubrir con jugadores de gran talla y seguirá siendo tan competitivo como en este gran inicio de temporada.