Ahora sí al Barcelona le está lloviendo sobre mojado, pues durante la Fecha FIFA ¡ya suma cinco lesionados!

Ahora sí a Xavi le va a dar algo, pues en menos de 24 horas ya perdió a sus dos centrales titulares.

Pero vamos por partes queridos juanáticos: en el primer día de partidos internacionales fueron cuatro los jugadores blaugranas que sufrieron distintos problemas físicos.

Mientras que este viernes el lesionado fue Ronald Araujo, quien todavía no cumplía ni 20 segundos en el partido amistoso que disputaron Uruguay e Irán en Viena, Austria, cuando ya estaba fuera del terreno de juego.

El uruguayo se llevó la mano a la parte superior del muslo derecho, por lo que tuvo que ser sustituido por Agustín Rogel.

¿Cuál lesión preocupa más?

No obstante, la lesión más preocupante para el técnico del Barcelona es la de Jules Koundé, quien podría tener afectado el bíceps femoral, por lo que el francés podría estar entre tres y cuatro semanas fuera de combate.

Memphis Depay también se tuvo que retirar con problemas musculares del partido entre Países Bajos y Polonia, aunque todo parece indicar que no es de precaución.

De igual manera, Frenkie de Jong fue sustituido en el descanso de ese mismo partido con molestias y Ousmane Dembélé también acabó con dolor en el partido ante Francia.

Lo más preocupante de todo es que los cinco lesionados se dieron en partidos de carácter amistoso y sin nada en juego.

¿Qué sigue para el Barcelona?

El próximo 1 de octubre visita al Mallorca de Javier Aguirre en partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga y tres días después enfrenta al Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions League.

Actualmente, el equipo culé ocupa la segunda posición con 16 unidades, dos menos que el Real Madrid, líder de España.