Ronald Koeman tomará el cargo como técnico de la Selección de Holanda después de Qatar 2022 y en una plática recordó un fichaje frustrado en Barcelona cuando estuvo ahí.

En su conversación con AD.nl/sportwereld, Koeman mencionó cuando quería traer a Giorginio Wijnaldum a los Culés, pero este nunca llegó.

“Quería fichar a Wijnaldum, pero el presidente se enfocaba en fastidiarme que en traer al jugador. Por eso se atrasó el fichaje y se fue al PSG, sino hubiera jugado en Camp Nou”

Ronald Koeman

Joan Laporta regresó como Presidente Culé en junio del 2021 donde Barcelona estaba en problemas de dinero en ese tiempo y pensaban que Wijnaldum llegaría, pero se fue a Francia con este argumento.

Barca nunca dio el paso y el París fue más rápido. Fue difícil que no a los Culés porque fue de los primeros clubes en interesarse por mí, pero estoy contento con mi decisión”

Giorginio Wijnaldum

La mala suerte de Wijnaldum al no llegar a Barcelona

Wijnaldum llegó como promesa al París Saint-Germain y en junio del 2022, el seleccionado holandés fue nombrado como ‘Fracaso del año de la Ligue 1‘ por la web Get French Football News. Esto después de contar 100 mil votos y la opinión de expertos.

En todo su paso por PSG jugó 38 partidos oficiales donde solo 22 fueron de titular y anotó tres goles. Esto provocó que Louis van Gaal no lo convocara para los juegos de UEFA Nations League disputados en junio.

El 5 de agosto llegó en préstamo a la Roma de Mourinho, pero el 21 de agosto se fracturó la tibia derecha en un entrenamiento, lo que lo descarta para estar en Qatar 2022.

Esperemos que Wijnaldum regrese a su nivel habitual después de recuperarse de esta lesión y que cuando llegue Ronald Koeman a Holanda lo tome en cuenta para los siguientes partidos cuando pase el Mundial.