La novela que inició en verano de 2020 y terminó con la salida de Messi del Barcelona será una que quedará marcada en nuestra memoria por siempre. Messi ya había comunicado que se quería ir, pero Bartomeu, que seguía siendo presi del Barcelona, no se lo permitió. Ahora, El Mundo ha revelado algunas de las exigencias que la gente de Leo habría pedido para renovar su contrato.

Entre las cosas que se pedían se encontraban un palco privado en el Camp Nou para Anto, los “nenes”, y la familia de su compa en el Barça, Luis Suárez. Además, se pedía un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad, un bono de 10 millones de euros por renovar, recuperar los recortes de salario causados por el Covid con un interés del 3% y el poder dejar el Barça cuando él quisiera bajando su cláusula de rescisión a 10 mil euros.

Todo esto viene de una serie de documentos a los que El Mundo pudo tener acceso y que forman parte del famoso Barçagate. Estos documentos también tenían datos de los contratos, donde pudieron ver el de Messi, que era de 74,9 millones de euros netos al año. Y no sólo eso, sino que también hay “cositas” sobre Neymar y Gerard Piqué, que irán revelando poco a poco.

¿Qué provocó el burofax de Messi?

Parece ser que Bartomeu aceptaría todas las condiciones que había puesto la gente de Messi para que Leo renovara, menos una, bajar su cláusula de 700 millones a 10 mil euros. Esto desencadenó que las negociaciones se trabaran, rompiéndolas por completo y llegando así al famoso burofax.

Ya todos conocemos lo que pasó después, Messi se vio obligado a seguir en el Barcelona, y unos meses después Bartomeu dejó la presidencia y comenzaron los cambios. A Messi se le empezó a ver más feliz en el campo, tanto que a final de temporada él lo tenía claro, quería seguir. Las cosas no se dieron y terminó saliendo en verano de 2021 rompiéndonos el alma en millones de pedacitos. Algunos todavía no nos recuperamos de eso.