Barcelona sacó la billetera en el mercado de fichajes y ya están pensando en el mercado de invierno. Los Culés ya tienen en la mira a varios jugadores que terminan contrato y uno de ellos está en el acérrimo rival.

Barça está interesado en los planes a futuro de Marco Asensio porque saben la calidad que tiene el seleccionado de España y es que al jugador del Real Madrid se le está acabando el contrato, según Mundo Deportivo.

Asensio está vinculado con los Merengues hasta final de la temporada, pero en el pasado mercado el Madrid estaba considerando si renovarlo o venderlo aunque ninguna oferta fue del agrado de los Madridistas y eso que ofertó Milan, Arsenal y Newcastle.

Parecía que el futuro del español era prometedor después del fracaso de traer a Mbappé y ahora con la lesión de Benzema. Todo cambió cuando Ancelotti puso adelante a jugadores como Vinicius Jr., Valverde y Rodrygo.

Barcelona tiene en cuenta a Asensio porque saben de sus cualidades, su edad, nivel y cómo se adapta a las tácticas. Si Real Madrid quiere sacar algo de dinero con una posible venta tienen que apurarse porque desde el 1 de enero del 2023 podrá negociar con cualquier club.

Barcelona sabe el potencial y el olfato goleador de Asensio

Asensio es salido de la cantera del Mallorca donde tuvo que escalar hasta llegar al primer equipo donde jugó 56 partidos, anotó siete goles y dio nueve asistencias.

De ahí, fue comprado por Real Madrid, pero fue prestado al Espanyol donde participó en 37 juegos, mojó cuatro veces y dio 15 pases a gol.

Terminó su cesión con Espanyol y empezó a ser figura del Madrid. Ha jugado 239 encuentros, anotado en 50 ocasiones y asistido 24 veces.

Ha ganado absolutamente todo con los Merengues, solo le falta alzar una Copa del Rey para tener todos los títulos de España a nivel de clubes.