Francia consiguió su primer fracaso al no pasar al ‘Final Four’ de la UEFA Nations League y casi desciende. Didier Deschamps sabe que el equipo debe de cambiar rápido porque puede pasar una tragedia en el Mundial. Para eso pidió una extraña petición al técnico del PSG.

En una entrevista para Telefoot, Deschamps le hizo una petición a Galtier para que deje descansar a Mbappé y para que llegue de la mejor manera a Qatar 2022.

“Se que Galtier quiere que Mbappé juegue mucho. Pero de vez en cuando, necesita poder respirar un poco. Necesita jugar menos, eso le hará bien”

Didier Deschamps

En fin, una auténtica hipocresía por parte del técnico de Francia. Esto porque en los últimos dos partidos de les Blues, Mbappé jugó loas 180 minutos.

En esta temporada, Kylian lleva jugados los nueve partidos que se han disputado y ha logrado anotar 10 goles.

Los números y logros de Mbappé con Francia

Kylian Mbappé debutó con la Selección Francesa en 2017 a la edad de 18 años y desde entonces ha jugado 57 partidos disputados y ha mojado 27 veces.

Levantó la Copa del Mundo en Rusia 2018 y también ha conseguido una UEFA Nations League.

Para les Blues los partidos de preparación acabaron y su debut en el Mundial de Qatar 2022 será el 22 de noviembre cuando enfrenten a Australia. A los pupilos de Deschamps no les ha ido nada bien en este año, ¿será que es la ya conocida maldición del campeón del mundo? Eso lo veremos y en una de esas no avanzan de fase de grupos, ese fracaso le podría costar el puesto a Deschamps.

Francia quiere conseguir el bicampeonato del mundo, cosa que no pasa desde que la Selección de Brasil consiguió llevarse los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962.