La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y Kaká ya sabe qué selecciones tienen las de ganar y llevarse los máximos honores. El poderío de Conmebol quiere arrebatarle el dominio del Mundial a Europa.

En una entrevista para Marca, Kaká dio su opinión de cómo ve a Argentina y Brasil de cara al Mundial. Primero habló sobre la posibilidad de que una selección sudamericana gané Qatar 2022.

“Eso espero, pero el futbol europeo está muy bien. Lo malo es que ya no podemos jugar contra los europeos por la UEFA Nations League. Brasil gana casi todos los partidos”

Kaká

Aún con esto, el excampeón del Mundo dijo que la Canarinha y la Albiceleste tienen grandes oportunidades de ganar el Mundial y dijo que le gusta mucho lo que ha hecho Scaloni con Argentina.

Con auténticas leyendas

Su tercer favorito para Qatar 2022

Sabemos que UEFA ha dominado la Copa del Mundo desde Alemania 2006 y el favorito de UEFA para Kaká para ganar el Mundial es la Selección de España. Dijo que la Roja está llena de talento joven y que Luis Enrique es un técnico muy creativo.

Finalmente, le preguntaron sobre quién es mejor, si Neymar o Vinícius Jr. Comentó que sin lugar a dudas Ney va a ser el líder de Brasil para Qatar 2022, ero tendrá un buen equipo con Vini, Antony, Raphinha y Richarlison.

Dominio UEFA en el Mundial

Desde Corea-Japón 2002, cuando Brasil fue campeón al ganarle a Alemania 2-0, UEFA ha dominado la Copa del Mundo.

Lo más cercano que estuvo una Selección de Conmebol para romper este dominio fue Argentina en Brasil 2014, pero la Albiceleste y Messi se quedaron con las ganas en los últimos minutos.

Ya vimos que según un estudio, se supone que el dominio europeo llegará a su fin porque por fin se le hará a Messi levantar la Copa.