Si hay alguien que confía en el talento joven es Luis Enrique, el actual entrenador de España ha mostrado que le tiene fe a los chavos. Recordemos que en el Barcelona se cansó de debutar jugadores, Munir y Sandro en su primer año como director técnico culé.

Luis Enrique y sus debuts

Ahora, con la Selección Española no ha sido la excepción, desde sus inicios le ha tenido fe a gente joven y en el partido contra Suiza, superó los 30 jugadores que debutaron con la Mayor. Luis Enrique sabe que son el futuro de La Roja y tiene una generación joven, talentosa y con un futuro impresionante, que pueden dominar el futbol mundial.

¿Quiénes han sido los más importantes?

Dentro de la gente con más relevancia queha debutado es a Pedri y a Gavi, los dos mediocampistas del Barcelona tienen la confianza plena del entrenador y pintan para ser titulares en Qatar. Bajo su comando también han aparecido por primera vez, Ferrán, Pau Torres, Eric García, Marcos Llorente, Bryan Gil, Yeremy Pino entre muchos otros.

En este partido contra Suiza fueron Nico Williams y Borja Iglesias los que portaron La Roja por primera vez en su carrera.

Luis Enrique confía, y los jugadores lo respaldan

Las decisiones que toma Luis Enrique han sido criticadas por diferentes medios en España, el entrenador ha aguantado cómo todos en tele, internet y periódicos lo revientan. A mismo tiempo, el DT confía en la sangre joven y los jugadores respaldan las palabras del entrenador con grandes actuaciones en la cancha.

Otros números de Luis Enrique

En su cargo como entrenador de España, y contando el partido contra Suiza, Luis Enrique solo ha perdido cuatro juegos de 33 disputados. Una gran marca para un director técnico que ha sido muy cuestionado desde que tomó el barco de La Roja.

Con una generación muy joven España se enfila a Qatar como uno de los favoritos, si bien tiene a jugadores con mucha experiencia como Busquets, Azpilicueta o Jordi Alba, está plagada de jugadores talentosos y que no llegan ni a los 26 años.