¡Cayó La Roja! Volvió España a las andadas y en la Nations League, cayó 2-1 ante Suiza. El equipo de Luis Enrique se complica su pase al Final Four gracias a un Sommer que salió inspirado y que deja grandes sensaciones para el inicio de Qatar.

Suiza arrancó con la ventaja

Para este partido, Luis Enrique confió en los jugadores del Barcelona y mandó a los seis convocados de titular y con el medio campo liderado por Busquets, Pedri y Gavi. Como buen partido de España, se cansaron de tener la posesión pero el rival los esperaba bien parados en su cancha.

En un tiro de equina a favor de Suiza, Akanji le ganó la marca a Azpilicueta y puso en ventaja a Suiza. El defensa del City le ganó a su rival del Chelsea y ponía adelante a la visita con un buen cabezazo.

Alba empató para España

Para el segundo tiempo, Asensio arrastró el balón y atrajo a la defensa suiza, con mucha inteligencia le dejó el balón a Jordi Alba que entró solo por izquierda, el lateral del Barcelona la cruzó y pudo vencer a Sommer para el empate.

Un autogol le dio la victoria a Suiza

Pocos minutos después, Suiza tuvo otro tiro de esquina, el balón pasó por abajo en el área chica y entre Embolo y Eric García empujaron la pelota para darle de nuevo la ventaja a la visita. España tiene que trabajar mucho en la pelota parada, porque en este partido los vacunaron dos veces con la misma cucharada.

Con este resultado y junto a la victoria de Portugal, España pierde el liderato del grupo 2. La próxima fecha, estas dos selecciones se van a encontrar para definir quién va a pasar al Final Four de la Nations League.