¡El futuro es hoy, oíste viejo! La tecnología ha ayudado al futbol a evolucionar. Ejemplos hay muchos, ahí está el VAR, los avances en calzado o ropa, el ‘Ojo de Halcón’ y con esto en mente, en España quisieron sacarle provecho.

En esta Fecha FIFA, mi compi Luis Enrique se puso creativo y para evitar gritar en los entrenamientos o tener que parar a cada rato la práctica decidió usar walkie talkies para darle instrucciones a sus jugadores en tiempo real. Ahora los seleccionados de España sentirán que el míster les habla al oído.

¿Cómo funciona esta tecnología?

En un video compartido por la Selección de España en sus redes se ve a Luis Enrique explicarle a sus jugadores el uso de los walkies. Estos radios van montados en la espalda de las pecheras que usan los futbolistas durante los entrenamientos para monitorear su rendimiento.

Con esto, el entrenador ya no tiene que estar en medio de la cancha dando las indicaciones; ahora Luis Enrique puede estar tranquilo en la línea de banda o hasta montado en una torre para tener una vista panorámica y dar las instrucciones a los jugadores.

“Vas a oír aquí (en la espalda) la voz del míster. Espero no gritar mucho, no estoy acostumbrado a ver gente de lejos y hablar bajo. Pero, para darles órdenes y consignas en cuanto a posibles variaciones y no me dejo el habla. Lo probamos y espero que nos pueda servir”, comenta Luis Enrique en el video previo a iniciar el entrenamiento.

¿Cuáles son los próximos partidos de España?

La primera vez que veremos si esta tecnología y nueva forma de entrenar tiene su recompensa será este sábado 24 de septiembre cuando España enfrente a Suiza en la Jornada 5 de la UEFA Nations League. De ahí, el martes 27 nos espera un partidazo para cerrar la fase de grupos de este torneo cuando la Furia Roja visite a Portugal y Cristiano.

Previo al Mundial, España tendrá un amistoso ante Jordania el 17 de noviembre y seis días después harán su debut en Qatar contra Costa Rica; luego se medirán a Alemania en lo que promete ser un juegazo y cerrarán la fase de grupos ante Japón.