El director técnico de Perú, Juan Reynoso, está convencido de que el Tri puede llegar lejos en Qatar 2022 si se lo propone.

Tras el partido frente a México celebrado en el Rose Bowl, de Pasadena, California, y con base a su experiencia en el futbol mexicano, Reynoso considera que los jugadores mexicanos son capaces de hacer grandes cosas.

“He dirigido a muchos de estos jugadores y lo que pienso es que si la sinergia se cambia y hay apoyo para la Selección, pueden llegar a donde se lo propongan”, dijo en conferencia de prensa.

Tras su primer juego al frente de Perú, Juan Reynoso afirmó que el estilo de juego que le gusta practicar se asomó durante algunos lapsos del partido.

“Ambos equipos estuvimos a la altura; durante 20 o 30 minutos no nos adaptamos a la cancha y después creo que merecimos más, pero esto es futbol y ellos lo aprovecharon.

“La táctica fija es parte de juego. Cuando estuvimos en la cancha final, nos faltó ese penúltimo pase y atrás manejar las voces. Nos vamos conociendo, reitero, nos vamos con sensaciones positivas, lo que trabajamos se plasmó. Por ahí comenzamos a tratar de salir jugando desde el fondo, nos equivocamos al inicio, pero al final lo logramos”, dijo.

¿Qué sigue para la selección peruano de Juan Reynoso?

Tras el debut de Juan Reynoso ante México, la selección peruana encara su segundo amistoso de preparación por la Fecha FIFA de septiembre ante El Salvador. 

Este partido se disputará el próximo martes 27 de septiembre en el estadio Audi Field de Washington D.C., Estados Unidos.

Recordar que Perú no logró clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 bajó las órdenes de Ricardo Gareca.

Probable alineación de Perú ante El Salvador

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Raúl Ruidiaz.