Esta semana se comenzará a decidir quiénes son los dos finalistas del Clausura 2023 y los ojos estarán puestos en el Clásico Nacional. Es que los duelos entre América y Chivas harán que una gran cantidad de aficionados estén atentos a lo que ocurra en el torneo.

Las dos aficiones más importantes del país volverán a verse cara a cara, pero esta vez en la semifinal del Clausura 2023. El América del Tano Ortíz y las Chivas de Paunovic querrán asegurar un lugar en la final del torneo.

Y, aunque los equipos cambian y los resultados pueden variar en esta fase del torneo, al mirar los números entre ambos, la balanza se inclina a favor de las Águilas.

Es que, cuando se cruzan por Liguilla, las Águilas se hacen fuertes y dejan en el camino a los Rojiblancos, que este año quieren hacer historia.

¿Qué muestra el historial del Clásico Nacional en Liguilla?

A la hora de ver los cruces entre ambos en la fase final de la Liga MX, es fácil ver que el América suele imponerse sin demasiados problemas.

De hecho, de los últimos 10 cruces en Liguilla, en siete ocasiones los de Coapa se impusieron en el marcador global accedieron a la siguiente ronda del torneo.

Sin embargo, parece que Chivas encontró a un entrenador que parece haberle dado al Rebaño una identidad. Si Paunovic consigue vencer, sin lugar a dudas dejará su nombre en la historia grande del club tapatío.