Después de unos cuartos de final mucho más complejos de lo esperado, América y Chivas se encontrarán en la semifinal del Clausura 2023. Es por eso que decidimos recordar el último cruce en esta instancia.

Y sí, juanáticos, se dio lo que todos querían: habrá Clásico Nacional en la semifinal de la Liguilla. Es que, luego de que América venciera 4-3 en el global a Atlético San Luis y que Chivas empatara 1-1 con Atlas, ambos avanzaron de ronda.

Tanto las Águilas como el Rebaño de Veljko Paunovic hicieron una muy buena fase regular y ahora tendrán que enfrentarse para ver quién pasará a la final del Clausura 2023.

Sin embargo, esta no será la primera vez que América y Chivas se cruzan en este etapa del torneo, pues ya lo han hecho en otras dos ocasiones.

¿Qué pasó la última vez que hubo Clásico Nacional en Liguilla?

Para recordar este cruce entre América y Chivas, tenemos que retroceder hasta el Clausura 2007. En aquella ocasión, la serie comenzó en el Estadio Azteca con una victoria 1-0 de las Águilas gracias a un gol de Salvador Cabañas.

La vuelta, para alegría de los de Coapa, también fue un 1-0 y, con el global 2-0, avanzaron a la final del torneo. Allí cayeron con un Pachuca que marcó una época.

Historial a favor del América

En general, las Águilas suelen vencer al Rebaño tanto en Liguilla como en la fase regular. En total, los de Fernando Ortíz han conseguido ganar 22 veces, mientras que Chivas lo ha hecho 17 veces. ¿Podrán recortar distancia en el historia?