¡Ay papá! En las semifinales del Clausura 2023, Chivas enfrentará al América en otra edición del Clásico Nacional. Esto es lo que queríamos ver en las instancias finales, y ambos equipos hicieron su chamba.

Es obvio que no es la primera vez que se van a enfrentar en una liguilla. Pero toca recordar qué pasó la última ocasión que se vieron esa instancia. ¿Se acuerdan cuándo fue?

¡Los chicotazos!

Así es, mis queridos juanáticos, la última vez que vimos Clásico Nacional en la liguilla, fue en el Guardianes 2020. En uno de los torneos más atípicos por todo el rollode la pandemia, el Rebaño recibía en el Akron al Ave del Piojo Herrera en los cuartos de final.

El juego de ida tuvo muy pocas acciones, de lo rescatable fue el gol, y fue gracias a Chicote Calderón, que puso un bombazo desde fuera del área que se colgó en la escuadra de Paco Memo Ochoa.

La vuelta fue en el Azteca y sí, El Rebaño ganó 2-1 gracias a otros dos Chicotazos. Calderón se vistió de héroe y con la zurda educada vacunó a Ochoa, al Piojo Herrera y a todo el América.

En ese torneo, León eliminó al Rebaño de Vucetich, La Fiera terminó levantando el título del Guardianes 2020.

¿Cuándo se jugará las semifinales entre Chivas y América?

Vamos a tener una edición más del Clásico Nacional. A falta de que se confirme el HORARIO OFICIAL, se espera que, la ida, en el Akron, sea el jueves por la noche.

Por ser un partido de trascendencia, se espera que la televisora elija el horario estelar para este juego, entonces, la vuelta sería en el Estadio Azteca, el domingo por la tarde/noche. Vamos a ver una de las mejores liguillas en la historia de nuestro futbol.