Una eliminatoria de grandes es lo que nos espera cuando América se vea frente a frente con Chivas en acciones de la Liguilla del Torneo Clausura 2023.

La Liga MX se vestirá de gala para unas Semifinales de Clásicos, tanto Nacional como Regio. Los equipos más populares de México se jugarán la vida por un boleto a la disputa por el campeonato.

Fernando Tano Ortíz logró que las águilas quedarán en segundo de la tabla general con 34 puntos en un gran torneo y con buen futbol en grandes partes.

En el otro lado de la moneda está Veljko Paunovic, quien logró que su rebaño sagrado de igual forma lograra las 34 unidades, pero por diferencia de goles quedaron en el tercer puesto.

Los de la capital parecía que tomarían la serie de manera sencilla luego de ganar la Ida de los Cuartos de Final 3-1 al Atlético de San Luis, pero en un susto en la Vuelta, terminaron con global de 4-3.

Por otra parte, los tapatíos pasaron por encima del Atlas gracias a un global de 1-1. La tabla general y su criterio fue lo que les dio el pase.

Liga MX: América vs Chivas Semifinales Clausura 2023, toda la información de los partidos

De manera oficial la Liga MX anunció que América y Chivas se verán las caras en las Semifinales del Torneo Clausura 2023 los días jueves y domingo.

Esto se da debido a que los Rayados de Monterrey terminaron líderes generales y en teoría estarían escogiendo jugar primero el miércoles.

  • Semifinal Ida: Chivas vs América, jueves 18 de mayo en el Estadio Akron en un horario a las 20:10 horas. El partido sería transmitido por TUDN y TV Azteca.
  • Semifinal Vuelta: América vs Chivas, domingo 21 de mayo en el Estadio Azteca en un horario a las 20:00 horas. El partido sería transmitido por TUDN.

Ambos equipos se vieron las caras en la jornada 12 de la temporada regular y los de Coapa se alzaron con la victoria en casa rojiblanca por marcador de 4-2.