América quedó eliminado en Semifinales por segundo torneo consecutivo y la afición azulcrema se le fue a la yugular a la directiva azulcrema tras este nuevo fracaso.

Es por eso que el equipo de Coapa estaría echando toda la carne al asador en cuanto a refuerzos se refiere.

Quién sería el primer fichaje del América para el Apertura 2023

Según reveló Rubén Rodríguez en La Última Palabra, las Águilas tienen prácticamente amarrado a Kevin Álvarez para el Apertura 2023.

“Cambio importante de jugadores, aún no está al 100% pero está en un 85-90% es prácticamente un hecho. Kevin Álvarez del Pachuca sería jugador del América, dinero de por medio y (Federico) Viñas a cambio, pero no iría al Pachuca, Viñas va a jugar al León”.

Fernando Ortiz había pedido a Kevin Álvarez

De esta manera, las Águilas ficharían al lateral derecho de los Tuzos, quien era una de los refuerzos que había solicitado Fernando Ortiz.

América siempre tuvo como prioridad a Kevin Álvarez, pero su alto costo tenía detenida la operación. Las otras opciones del Más Grande en esa posición eran Vladimir Loroña (Tigres), Diego Barbosa (Atlas), Ricardo Chávez (Atlético de San Luis) y Brian García (Toluca).

Sin embargo, la directiva americanista habría acelerado las negociaciones por Kevin Álvarez tras la dolorosa eliminación frente a Chivas en las semifinales del Clausura 2023.