¡La GOAT! Desde que volvió a la Liga MX Femenil, todo ha sido color de rosas con Charlyn Corral. Una de las mejores jugadoras en la historia de nuestro país lo está dando todo con el Pachuca y se merece todo lo bueno que le está pasando.

En la última jornada del Clausura 2023,Char’ consiguió una marca increíble y ya es una histórica del futbol femenil. Máximo respeto a esta crack.

¿Cuál fue la marca que consiguió?

Pachuca jugó contra Cruz Azul en la fecha 17, el resultado quedó 3-0 a favor del cuadro Hidalguense. Aquí Corral metió el tercer tanto y con eso, llegó a 20 pepinazos en el torneo y se convirtió en la primera futbolista en llegar a esta cifra de goles en un solo torneo.

Los números de Charlyn Corral en el Clausura 2023

  • 17 partidos jugados
  • 20 goles
  • 1520 minutos disputados
  • 1 tarjeta amarilla

Nadie le va a quitar el liderato de goleo y llega fina para la liguilla, donde todavía no se conoce quién será el rival de Pachuca, pero con estos números, nadie se va a querer enfrentar a Corral, sobre todo porque si bien ella es una gran amenaza, Jenni Hermoso está en un nivel superlativo y también genera muchísimo miedo.

¿Cuándo arranca la liguilla de la Liga MX Femenil?

La liguilla del Clausura 2023 arranca el jueves 18 de mayo. Este día, se van a jugar los cuatro partidos de ida de los cuartos de final. No hay ninguna serie definida y en cuestión de horas, todo se puede mover.

La neta lo que ha hecho Corral en este torneo ha sido ejemplar, 20 goles se dice fácil, pero imaginemos que Henry Martín llegó a 14 en este Clausura, para dimensionar la salvajada de ‘Char’ en 17 fechas.

Ahora toca esperar el rival de la liguilla, que sea quien sea, va a ser una misión complicadísima.