Por Gerardo Gómez
EN UN MOMENTO CLAVE DE LA TEMPORADA, LIVERPOOL TIENE UNA MEJOR CALIFICACIÓN QUE EL CITY
La brecha de calidad entre los Reds y Man City es muy pequeña, ambos clubes están en un gran momento futbolístico. Si bien, el City sigue siendo favorito para ganar la Premier e incluso con grandes opciones de conseguir un doblete si conquista la Champions, lo realizado por Liverpool en la FA Cup y contra el United no ha pasado desapercibido.
Por primera vez en dos años, Liverpool ha superado al City, según las clasificaciones realizadas por Soccer Power Index (SPI) de FiveThirtyEight, las cuales se miden por la fortaleza general del equipo y utilizan los resultados de los partidos ajustados por dificultad y las métricas de rendimiento tanto a la ofensiva como a la defensiva. Esta situación ha pasado en dos breves momentos, una en enero de 2019 y la otra en el mismo mes pero de 2020, aunque en ambas ocasiones todavía había mucho por jugarse en la Premier.
Lo que hace interesante esta vez, es que los Reds han superado al Man City en el ocaso de la temporada y no solo eso, sino que Liverpool se muestra cada vez más fuerte, por lo que puede dar la campanada en la liga y en la Champions. Incluso, han mostrado el nivel que tuvieron en la temporada 19/20 y los colocan como el número uno en Europa. Aunque, tristemente no servirá de nada si no ganan la Champions y superan al City en el torneo local