NIKE SE LA HA RIFADO PROMOVIENDO ACCIONES AMBIENTALES Y SOCIALES EN NUESTRO PAÍS
La marca de la “palomita” ahora sí se sacó un 10 al reafirmar su compromiso social y ambiental en México. Nike celebra 50 años de servir al mundo del deporte y a los atletas, su labor se ha enfocado en la práctica del ejercicio, la búsqueda del empoderamiento de niñas y mujeres, y por si fuera poco en la sustentabilidad de sus fábricas y oficinas.
El tío Nike está haciendo su luchita por hacer una sociedad más equitativa e incluyente, esto lo realiza mediante el deporte y su programa “Jugamos Juntas”. En el proyecto se logró la alianza con expertos, organizaciones comunitarias, atletas y empleados para construir un futuro creativo, inclusivo, activo y lleno de posibilidades. Se invirtieron cerca de 98 millones de dólares para este tipo de programas donde se enfocan en empoderar a las mujeres y niñas, logrando mantener activas a cerca de 25 mil durante la pandemia del Covid.
Otro de los programas atractivos de Nike es “Juega Más”. Con esta iniciativa se consiguió incentivar a maestros y padres de familia para promover el deporte entre los estudiantes de escuelas públicas en la Ciudad de México. A través de materiales de entrenamientos virtuales, más de 25 mil niños y niñas se mantuvieron activos durante el periodo del encierro por la pandemia.
Por si fuera poco, la marca de la palomita también le echa montón en la labor de cuidar el medio ambiente. Nike logró reducir el uso del agua potable en sus procesos textiles en 6.7% y logró que 78% de los centros de operación funcionan con energía renovable, un gran ejemplo de ello, son las oficinas de Tepana en México; centro de distribución que fue diseñado para obtener el 50% de su energía a través de la instalación de paneles solares.