Ahora sí se le va armar la gorda a nuestra querida Liga MX, resulta que la FIFA tiene en la mira a los equipos mexicanos y a las casas de apuestas por el posible amaño de partidos. De acuerdo a Reforma, resulta que el Departamento de Integridad del máximo organismo identificó irregularidades y han pedido estar atentos a cualquier suceso.
Se habla en especial de un partido, pero no se sabe cuáles son los equipos involucrados, en caso de encontrarse culpables, la sanción puede ser grave, un posible descenso. La empresa que reforzó la teoría fue Sportradar, una organización suiza encargada de datos deportivos.
La misma compañía identificó a la liga como vulnerable a amaños por la pasión fuera del campo y todo lo relacionado a las transmisiones. Se sabe que en México, 70 mil millones de pesos son generados en sitios por internet, mismos que están relacionados con el América, Xolos, Atlas y Morelia.
Proceso destaca que hay más riesgo en la Copa MX por la presencia de jugadores de distinto nivel y la facilidad para sobornarlos. Llegan a existir casos en el que se alinea canteranos y al ser menos reconocidos son accesibles a la manipulación.
La Liga MX está en la mira de la FIFA por el supuesto amaño de un partido. https://t.co/Nw6tnPrDt8
PUBLICIDAD— REFORMACOM (@Reforma) October 21, 2018