Por Elías Leonardo
Lo que Atlante no consigue en Cancún, Chivas y América lo logran hasta con ex jugadores ya entrados en años. Hablamos de meter gente al estadio Andrés Quintana Roo, actual casa de los Potros.
Así se pudo constatar en el Clásico Nacional que promocionó el Tour de Leyendas. La afición respondió. Los futboleros veteranos acudieron para poder ver a los que fueron sus ídolos. Los más jóvenes simplemente querían ver un espectáculo nuevo, o bien confirmar que sí existen los hombres de los que tanto hablan sus padres. Pero se llevaron una decepción.
No se efectuó la firma de autógrafos anunciada. Se demoró el acceso al público por más de media hora. El partido inició con retraso mayor a los 45 minutos. Faltaba lo mejor, o lo peor, según se maneje el humor de cada quien.
#AlMomento más de 40 min. de “medio tiempo” en el Tour de Leyendas, los representantes de #América y #Chivas no han salido a la cancha y en las tribunas gritan “fraude”. Se rumora que podría ser falta de pago hacia los jugadores y podrían no continuar el partido. (@aLiHuidobro) pic.twitter.com/tdP5F44Q8y
PUBLICIDAD— Diario La Verdad (@Diario_LaVerdad) March 12, 2018
Saltaron a la cancha las “leyendas” de cada equipo y entonces aparecieron varias caras largas en la tribuna, especialmente en los americanistas. De las figuras promovidas en el sitio web del show, con los dedos de una mano apenas pudieron contarse los que sí estuvieron en el campo. Por ejemplo, Andrés Chitiva y Christian Torres fueron parte de la alineación azulcrema. ¡Chitiva y Torres! Si algún fan del Ame les recuerda como leyendas, hay que preocuparse. En cambio, nunca se vio a Kalusha o Biyik, quienes estaban anunciados; ellos sí que son legendarios para el americanismo.
Por el caso de Chivas, se le vio amable con los aficionados a Renato Rivera. ¿Quién? Bueno, la misma pregunta se formularon aquellos que se le acercaron para pedirle selfie. Muchos no tenían la mínima idea sobre él, pero al verle con camiseta rojiblanca dedujeron que era una leyenda del Rebaño. Así tal cual, le-yen-da.
El punto álgido de la burla se dio al medio tiempo. El partido tardó hora y media en reanudarse porque no le habían pagado a los ex jugadores. La empresa organizadora no había cumplido con lo acordado. Ya se imaginarán el descontento. Unos optaron por marcharse tras considerar “fraude” el evento, otros recurrieron al aplomo de aguantar hasta el final para desquitar el boleto comprado.
Antonio Carlos Santos, Raúl Gutiérrez, Juan Hernández, Adolfo Bautista, Adrián Chávez, Cesilio de los Santos, Joel Sánchez, Paulo César Chávez, pudieron ser los protagonistas de este texto. Lástima que no es así. El futbol no se disfrutó en Cancún.
Como suele pasar en los duelos de exjugadores profesionales, más de la mitad de los nombres que anuncian no se presentan. #tourdeleyendas #AmericavsChivas #Cancun pic.twitter.com/BkzWamxxoh
— Paco Espinosa (@espinosapaco) March 11, 2018