Por Nardo Záizar
Sin pelos en la lengua, LeBron James dijo que la NCAA (National Collegiate Athletic Association) es corrupta. Su crítica es hacia el uso de jóvenes por parte de las universidades para ganar campeonatos sin atender formación deportiva y humana.
En entrevista con ESPN, el monstruo de las duelas manifestó que las instituciones educativas engañan a los chavos prometiéndoles educación gratuita y a la mera hora procuran su talento sin beneficio para los atletas.
Una alternativa que propuso es mirar hacia lo que hace Barcelona en La Masía, específicamente puso de ejemplo el caso de Messi, a quien admira el basquetbolista. No se anduvo con choros para decir que es el modelo que se puede imitar en el baloncesto juvenil y colegial de Estados Unidos.
El genio de los Cavaliers promueve y desea respeto a los valores humanos de los deportistas para que también sean mejores personas. El futbol, a través de Messi y Barcelona, es su inspiración para que el deporte ráfaga se ponga las pilas.
#Video “No sé si conocen la historia de Messi”, le comentó LeBron James a los periodistas. El sistema juvenil de la #NBAxESPN está colapsando y el mejor jugador del mundo puso a la Pulga de ejemplo para mejorarlo. https://t.co/oN4WMmO5Wg
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 28, 2018