Por Estanislao Rodallega
En una batalla más de generaciones anteriores contra actuales, de prácticos contra románticos, vuelve al ataque el tema sobre el uso del VAR en el futbol. Hay voces que exigen justicia que por esencia no tiene este deporte, así que están a favor de su utilización. Pero también están aquellas de quienes se niegan a su implementación por la sencilla razón de que significaría atentar contra una de las bases futboleras desde su origen, el engaño.
Ahora fue Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, el encargado de plantar cara a nombre de todos los detractores del uso de la tecnología en una cancha. En palabras recogidas por la agencia EFE, el argentino fue contundente al decir que el VAR “puede matar al futbol”.
Sus palabras retumbaron en Inglaterra y Argentina, naciones futboleras por excelencia. Le han dado rienda suelta a la postura del director técnico de los Spurs, que además fue claro al referir que “hace 20 o 30 años se hacía lo contrario: felicitar al jugador que había engañado al árbitro”.
Así, Pochettino pone nuevamente sobre la mesa una controversia que suele confrontar a los aficionados del balón en todo el mundo.
#Inglaterra Mauricio Pochettino, durísimo con el uso del VAR ? https://t.co/uNb1LlnhcI pic.twitter.com/jUplRZSifo
— Diario Olé (@DiarioOle) February 7, 2018