México ha conseguido esta noche el bicampeonato de la Serie del Caribe gracias al partidazo de las Águilas de Mexicali contra Puerto Rico. Aprovechando que el béis estará nuevamente en boca de todos, aquí te traemos las cinco más grandes victorias mexicanas en el diamante.
1. Juego Perfecto en La Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Nunca podrá repetirse una historia como la de los Industriales de Monterrey, quienes contra todos los pronósticos fue a Estados Unidos para enseñar a los gringous cómo se juega la pelota caliente y ganó la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 1957. El serpentinero Ángel Macías lanzó el primer y hasta ahora único juego perfecto en la competencia. ¡Arriba el norte, sí señor!
2. Yaquis de Ciudad Obregón en la Serie del Caribe 2013
El partido final más dramático en la historia de la Serie del Caribe se dio en Hermosillo en 2013, cuando Los Yaquis enfrentaron a Loenes del Escogido de República Dominicana. Si creen que un partido de fut con tiempos extra es cansado, esto sí fue pasadísimo: ¡se jugaron 18 entradas! Cuando parecía que el duelo no tendría fin, apareció Douglas Clark, un estadounidense que es ya más mexicano que los nopales, y sacó la pelota del parque para poner el 4-3 final y dar el título a México.
3. Serie del Caribe 1976
Los Naranjeros de Hermosillo dieron a México su primera Serie del Caribe en 1976 cuando fueron a partir y repartir en República Dominicana. ¡Y cómo no! En las filas del equipo mexicano estaba un crack del diamante llamado Héctor Espino. Los pichers rivales siguen teniendo pesadillas con él.
4. México elimina a USA en el Preolímpico de Panamá
Atenas 2004 esperaba a Estados Unidos como uno de los favoritos al oro olímpico, pero estos compas se toparon con un Tri que se rifó como nunca y los dejó fuera al vencerlos por 2-1. ¡Sorpresota total! Y una pequeña venganza por lo que nos hicieron en el Mundial de fucho en 2002. Pequeño consuelo…
5. Segundo bicampeonato en la Serie del Caribe
La victoria de Mexicali esta noche demostró que México is the boss en el Caribe. De las últimas cinco series, México ha ganado CUATRO y en ese tiempo se ha llevado dos bicampeonatos. ¡Aquí sí que somos mandones!