Ulises Dávila mostró su alegría porque el próximo año recibirá su pasaporte comunitario y de esta forma será elegible para jugar en la Premier League con el Chelsea.
“Mientras yo no acumule minutos en la Selección Mayor no puedo jugar con Chelsea, pero tengo la ventaja de que a principios de enero, como jugué dos años en España, tendré el pase y me da una ventaja para entrar como comunitario y no necesitar el permiso de Selección”, explicó el delantero.
Al preguntarle al respecto de lo que piensa el entrenador José Mourinho sobre su futuro aseguro que “sí, ahora con Vitória (de Setúbal) fue cuando más contacto tuve con él (Mourinho) porque fue uno de los equipos donde empezó a entrenar, es de esa ciudad, y por eso Chelsea quiso que fuera para allá para que él estuviera más al pendiente. Estuve hablando con él por teléfono un par de veces, casi todo es por vía mail, pero tampoco me puedo quedar en Inglaterra por lo de los permisos que tiene la Premier League, soy consciente de que primero debo ir a hacer la pretemporada y luego me iré a préstamo a otro equipo”.
El delantero mexicano también explicó lo complicado que es para un jugador tener que cambiar de equipo cada temporada y no tener un lugar asegurado en una plantilla. “Sí, el moverte de equipo siempre es complicado, yo lo hablaba con la gente de Chelsea que quizá si me hubiera quedado dos años en Córdoba (donde consiguió el gol para ascender a La Liga) o un año más en Vitesse te hace crecer más y el estarte moviendo de equipo cada año es llegar a otro país y a otro club, pero son cosas que aprendes, que te dan experiencia”, puntualizó.