El duelo de Rayados de Monterrey vs América fue uno de los más esperados de este Apertura 2025. El conjunto de Torrent es escolta del certamen y se enfrentó ante las Águilas de Jardine en el Gigante de Acero. Una jugada en la primera etapa causó indignación ya que el silbante no sancionó un duro codazo de Lucas Ocampos sobre Sebastián Cáceres. ¿Era para expulsión del argentino?
Con la enorme expectativa de ver a dos grandes equipos, el Estadio BBVA se llenó por completo. La ilusión de la afición regiomontana por superar a los azulcrema de locales, desató la locura dentro y fuera del campo de juego.
Se podría decir que la ‘presión’ se sintió entre los futbolistas de Rayados, que salieron a darlo todo. Y en la primera etapa, hubo una jugada que desató la polémica con Lucas Ocampos y Sebastián Cáceres como protagonistas.
Es que el delantero del Monterrey cubrió un balón cerca del córner y el zaguero uruguayo se acercó a marcarlo. Ahí fue cuando Ocampos extendió sus brazos y con su codo izquierdo golpeó en el rostro a Cáceres. El defensa del América comenzó a sangrar, pero el árbitro no sancionó nada.
Agresion a Cáceres con sangre incluida y el Árbitro ni siquiera saca la Amarilla cuando tenía que Expulsarlo de manual
El Árbitro vuelve a ser el Rival más peligroso para el América Hoy pic.twitter.com/dCogY9VFjYPUBLICIDAD— Andrex 🦅🐻 (@AndrexMX__) September 21, 2025
Desde el VAR tampoco apreciaron esta clara infracción del futbolista de Monterrey. Una situación que causó indignación entre los aficionados de las Águilas, que se sintieron perjudicados por el silbante. Finalmente, el encuentro terminó 2-2 y los de Jardine rescataron un empate en su visita a la Sultana del Norte.