Este ha sido un fin de semana de grandes clásicos en el mundo y uno de los partidos atractivos de la jornada de este domingo 21 de septiembre era el encuentro entre Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain (PSG). El clásico francés, correspondiente a la Fecha 5 de la Ligue 1 ha sido aplazado, luego de que las autoridades lanzaran la alerta naranja.
PSG ha iniciado de gran manera la temporada de la Ligue 1 con 4 triunfos en 4 partidos, pero Luis Enrique debía afrontar el gran clásico local ante Olympique de Marsella este domingo en condición de visitante en el Estadio Vélodrome.
Se aplaza el partido Olympique de Marsella vs PSG
Las autoridades locales han confirmado la suspensión del gran clásico francés entre Olympique de Marsella y PSG. El sur de Francia se encuentra en alerta naranja por cuestiones meteorológicas que obligan a reprogramar el encuentro pautado para este domingo en el Vélodrome.
“El partido se aplaza debido a la posibilidad de fuertes lluvias con un riesgo significativo de escorrentía urbana. La reprogramación se realizará muy rápidamente, he informado a los clubes” explicó ante AFP el prefecto de Bouches-du-Rhône, Georges-François Leclerc.

La prefectura, por medio de un comunicado de prensa, alertó sobre la alerta naranja. “La humedad total podría alcanzar de 70 a 90 mm en algunos lugares y 120 mm localmente en pocas horas. La intensidad de las precipitaciones podría ser muy alta debido a la posible estacionariedad de estas células de tormenta. En las ciudades, y en particular en Marsella, podrían producirse importantes escorrentías urbanas“.
“Estas previsiones hacen temer fuertes lluvias en todo el país entre las 19.00 y las 22.00 horas, al inicio y al final del partido, que debía reunir a cerca de 70.000 aficionado” agrega el comunicado.
De momento, no hay confirmaciones por parte de la Ligue 1 o de los clubes implicados en ‘Le Classique’ sobre la reprogramación del encuentro. No obstante, ante el pronunciamiento de las autoridades, el anuncio sería inminente.