Era uno de los jugadores más prometedores de Ucrania. Le costó 100 millones de euros al Chelsea, pero meses después fue suspendido por dopaje y ahora deja el futbol para competir en unos Juegos Olímpicos como velocista. Esta es la increíble historia de Mykhailo Mudryk.
Del futbol a las pistas
Lo que ocurrió con Mykhailo Mudryk está de no creerse. El delantero de 24 años sorprendió al Chelsea en 2023 con su velocidad y su juego en el Shakhtar Donetsk de la Liga de Ucrania. Por ello, lo ficharon por cerca de 100 millones de euros y llegó a la Premier League como una promesa.
El futbolista no desairó las expectativas que de él se tenían. Pues en su debut en la Premier League batió un récord de velocidad con una punta de 36.67 km/h. Esa explosividad le auguraba un gran futuro en el futbol inglés.
Sin embargo, su carrera dio un giro y se detuvo completamente cuando en abril de este año dio positivo en un control antidopaje. La FA confirmó la sanción y fue suspendido. Ante esta situación, el Chelsea rescindió su contrato.
Pero, mientras esto lo alejaba de las canchas, Mykhailo Mudryk se acercó más a las pistas y encontró su verdadera vocación: ser velocista. El jugador aprovechó su físico y sus aptitudes naturales para correr. Y ahora colgará los botines para buscar competir en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
El tema va en serio, pues Mykhailo Mudryk entrena con el equipo nacional de velocidad de Ucrania. Además de que coacheado por atletas olímpicos y medallistas. Por lo que se prepara para afrontar los selectivos y conseguir las marcas que necesita para llegar a Juegos Olímpicos. ¿Lo logrará?