El duelo de Monterrey vs América se robó todas las miradas en esta jornada 9. El conjunto local sacó ventaja desde un principio y en gran parte fue por una equivocación de Luis Ángel Malagón. El portero azulcrema tuvo un error que le dio la primera alegría a los Rayados. Así fue la jugada que desató revuelo.
A pesar de la confianza absoluta que transmite a la afición, nadie se salva de las críticas en Coapa. Es que la derrota en el Clásico Nacional golpeó duro puertas adentro y se ‘perdió’ la confianza que había ganado el equipo en los últimos partidos.
Al quedar bajo la lupa, cualquier error se vuelve grave. Esta vez le tocó a Luis Ángel Malagón, que no tuvo su mejor encuentro ante Monterrey. El guardameta no dio seguridad en el inicio del partido y fue señalado en los primeros minutos.
El primer gol de la noche fue para los regiomontanos. Al minuto 16, tras un tiro de esquina, cayó el 1-0 para los locales. Lucas Ocampo ganó en las alturas en el primer poste y Malagón rechazó el balón con una gran reacción. El problema fue que dejó servido el gol para Ambriz.