FIFA salió ante los medios para declarar su intención de cooperar completamente con autoridades estadounidenses tras los arrestos de importantes figuras de CONCACAF y CONMEBOL en una investigación sobre actos de corrupción dentro del organismo rector del futbol mundial.
Walter De Gregorio, director de comunicación y asuntos públicos de FIFA, señaló en conferencia de prensa que tanto la institución como su Presidente, Joseph Blatter, se encuentran en la mejor disposición para colaborar en la investigación del caso. De Gregorio fue rápido en aclarar que Blatter no se encuentra envuelto en el caso, pero que “no está bailando en su oficina, él sólo está muy calmado viendo lo que pasa y cooperando totalmente con todos.”
De Gregorio apuntó que aunque en términos de reputación no es lo ideal, sí se congratula porque representa un buen día para la transparencia.
En un comunicado, puntualizaron también que el escándalo está directamente relacionado con figuras de los organismos de América del Norte, América Central y del Cáribe, así como de Sudamérica, por lo que la relación no sería directamente con FIFA.