La Selección Mexicana no ha estado a la altura de los compromisos el último tiempo. No hace falta volver demasiado atrás en el tiempo para conseguir esta evidencia, pues con analizar lo que se hizo en Qatar es suficiente. Sin embargo, Xabi Alonso confía en que el Tri tiene lo necesario para volver a ser competitivos.

Comenzó un nuevo ciclo en el Tri y, pese a que ante Surinam se llevaron tres puntos, el empate ante Jamaica no da certezas. Es por eso mismo que la afición abucheó a varios de los referentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Tan rápido?! Continuidad de Diego Cocca con la Selección Mexicana ESTARÍA EN DUDA

Algunos hasta pidieron la salida de Diego Cocca, que recién lleva dos partidos en el Tri. Y, luego del fracaso en el último Mundial, quedó en claro que en la FMF hay que cambiar de rumbo si quieren ser competitivos.

Y, aunque actualmente están en un proceso de cambio, Xabi Alonso no duda de que podrán cambiar en breve el rumbo de su destino.

¿Qué fue lo que dijo Alonso?

México tiene todo el potencial para competir en las grandes citas, siempre hay expectativas de que México haga una gran labor y siempre se le espera, pero seguro que lo conseguirán tomando las decisiones oportunas y teniendo paciencia” , fueron las palabras del entrenador del Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso sabe lo que pesa la Copa del Mundo y lo que hay que hacer para ganarla (Getty Images)

Xabi Alonso sabe lo que pesa la Copa del Mundo y lo que hay que hacer para ganarla (Getty Images)

Xabi Alonso fue muy claro sobre lo que se necesitapara conseguir esto: “la fuerza tiene que venir del convencimiento y de que se alineen Federación, entrenador y jugadores para desarrollar y relanzar a un gran país como lo es México”.

El entrenador español confesó que esto mismo fue clave para que España consiguiera su seguidilla de Eurocopas y la Copa del Mundo del 2010. ¿Le harán caso al exmediocampista?