Caso Jesús Dueñas: El Ex jugador fronterizo asistirá al TAS para seguir su proceso contra los Bravos de Juárez debido a la “Falsificación de contrato”. Luego de que el reclamo que el propio mediocampista mexicano presentó en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no prosperara.
El futbolista azteca ha decidido ir más allá , esto debido a que su denuncia contra la directiva de Bravos de Ciudad Juárez no tuvo un buen desenlace. Es por este motivo que buscará llevar el tema hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés).
La decisión del ex de Cruz Azul llega a cinco meses que el futbolista se quejó de manera oficial. Ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF. En la que el futbolista señaló a la institución fronteriza de cambiar la temporalidad de su contrato.
Pues según destacó a través de sus redes sociales, el EX de La Máquina, que los Bravos hicieron esta modificación que iba de un año (2022-23) a tres (2022-2025). Utilizando firmas digitales falsas y de esta manera aparentar que su relación se firmó en otro momento y la compensación tras su salida sería totalmente diferente.
Jesús Dueñas también busca acuerdo Cruz Azul, tras conflicto con los cementeros
Y es que el popular futbolista se fue mal de La Noria, debido a que fue uno de los jugadores que salieron de la institución cementera al inicio de la temporada. Luego de que se le informará a Dueñas que no estaba en los planes del estratega argentino, Martín Anselmi para afrontar los compromisos de los celestes a lo largo del torneo Clausura 2024.
El mediocampista, a diferencia del resto de sus compañeros que salieron de las filas de la escuadra de La Noria, Quienes finiquitaron su marcha con algún traspaso o cesión a otro club. El ex Bravos de Juárez se embarcó en un conflicto legal con la institución cementera, el cual sigue su curso.
Ya que el jugador pidió ser finiquitado de acuerdo al contrato vigente. Sin embargo, de acuerdo con lo revelado por el mismo Jesús en redes sociales. La directiva cementera no solo hizo que entrenara separado del equipo principal. Además, le pedía firmar un finiquito que no correspondía a la cantidad estipulada en su contrato.
“Jesús Dueñas analiza si también acude al TAS por este caso, ya que la directiva celeste se resiste a cumplirle el compromiso signado”, destacó ESPN. Al tiempo que se aclara que el problema del futbolista con el club capitalino, es independiente al que trata con FC Juárez.