Memo Ochoa podría estar viviendo sus últimos meses en la Serie A. La Salernitana, su actual equipo, se encuentra en una situación comprometida en la lucha por la permanencia y, de consumarse el descenso, el futuro del portero mexicano estaría lejos de Italia.

¿Qué equipo llama a la puerta de Memo Ochoa?

Según Fox Sports, el San Diego FC, equipo que debutará en la MLS en 2025, tiene en su radar a Memo Ochoa como la estrella para iniciar su andadura en la liga estadounidense. El club californiano ya habría establecido contacto con el jugador, buscando aprovechar su experiencia y su tirón mediático entre la población mexicana de la zona.

Y es que de consumarse la debacle del cuadro granata, actualmente colista con apenas 14 puntos y a 21 de la zona de salvación a falta de 9 fechas, Ochoa sería una de las grandes figuras que tendría en la mira el San Diego FC, la nueva franquicia de la MLS que debutará en 2025.

El cinco veces mundialista con el Tri sería el rostro estelar de este ambicioso proyecto en la liga estadounidense de cara al Mundial 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El San Diego FC ya ha dado sus primeros pasos con las contrataciones del mediocampista danés Jeppe Tverskov y el delantero Marcus Ingvartsen, actuales compañeros en el Nordsjaelland de Dinamarca.

Para Ochoa, que cumplirá 38 años en julio, representaría una nueva e ilusionante oportunidad de cara a lo que podría ser su última Copa del Mundo. Militar en una de las ligas más competitivas serviría de gran preparación de cara al máximo torneo.

Tras más de una década defendiendo la portería del Tri, el guardameta tapatío aspiraría a cerrar su legendaria carrera de la mejor manera posible vistiendo los colores de una de las franquicias más atractivas de la MLS.

El San Diego FC no escatimaría esfuerzos por convertir a Ochoa en su máxima estrella y referente para el nacimiento de un nuevo equipo que buscará dejar huella desde su temporada inaugural en 2025.

Futuro incierto

Al día de hoy, el futuro de Ochoa es una incógnita. El jugador no se ha pronunciado al respecto y se espera que tome una decisión en los próximos meses.