Memo Ochoa no atraviesa su mejor presente, pues la Salernitana se mantiene en el fondo de la tabla general, de la actual temporada de la Serie A, por lo que el descenso luce inminente para la próxima campaña.
El portero mexicano se convirtió en uno de los hombres claves del cuadro italiano; sin embargo, durante los últimos partidos no ha podido ver actividad, algo que ha llamado la atención entre los aficionados de la Salernitana y los seguidores mexicanos.
Si bien Guillermo Ochoa ha demostrado sus cualidades dentro del campo, tampoco se ha salvado de las críticas, pues también ha cometido algunos errores muy puntuales, mismos por los que se creyó que ya no estaba jugando, pero parece que nada tiene que ver.
¿Por qué Memo Ochoa no está jugando con la Salernitada?
La prensa italiana ha reportado durante las últimas horas la razón por la que el guardameta azteca no ha visto actividad, pues también se hablaba de una posible lesión, encendiendo las alarmas con la Selección Mexicana para la Copa América 2024.
El exportero del América habría hablado directamente con su director técnico, pidiéndole que utilizará a Benoit Costil para los partidos que le restan a la actual temporada, ya que él saldrá en verano del equipo y busca que le den continuidad al arquero que se quedará.
Si bien la decisión fue aceptada por su entrenador, esta ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días, pues llegaría con la Selección Mexicana para la Copa América 2024 -prácticamente- inactivo, situación que podría resultar contraproducente.
Los números de la Salernitana
El cuadro italiano ha jugado un total de 31 encuentros, sumando apenas 15 puntos. Ha registrado 2 victorias, 9 empates y 20 derrotas, marcando un total de 25 goles y recibiendo 64.
¿Con qué equipo fichará Guillermo Ochoa?
Al consumar el descenso, la directiva de la Salernitana y el portero mexicano llegaron a un acuerdo, para romper su vínculo el próximo verano, por lo que Ochoa se convertirá en agente libre y podrá fichar con el equipo que más le convenga.
Se habla de que San Diego FC sería el equipo interesado en hacerse de sus servicios, pues sería uno de los primeros jugadores de la franquicia que debutará el próximo año en la MLS. De llegar con el cuadro estadounidense, hasta podría ser dirigido por Hugo Sánchez, quien ha sido vinculado para sentarse en el banquillo.