Los Universitarios han cerrado la cartera por ahora con la anuncio oficial de mi Factor como nuevo jugador de ‘la U de Nuevo León’. Un mexa que por el momento regresa del sueño europeo para seguir con su carrera y tener más actividad. No es la primera vez que Tigres se trae cracks desde Europa a jugar a la Liga MX y aquí te hacemos recordar que otros jugadores ha repatriado este club regio.

Carlos Ochoa

Carlos tuvo un paso muy breve, sin pena ni gloria por Europa con Osasuna donde jugó solo tres partidos. Regresó a la Liga MX con Tigres y disputó 73 encuentros, mojó 12 veces y do un pase a gol.

Kikín Fonseca

El Kikín se fue al sueño europeo con Benfica donde solo duró un año dejando 13 juegos y tres goles. Los Universitarios le dieron una segunda oportunidad en México y disputó 116 partidos, anotó 16 goles y dio 10 asistencias con ‘Tigueres’.

Omar Bravo

Una leyenda del Guadalajara que en menos de 10 años de carrera se fue a España con Deportivo de La Coruña y al ver que no pegó tanto con sus 21 partidos, tres goles y una asistencia, Tigres lo pidió en préstamo para que le volviera la confianza. La verdad creo que el regreso le afectó más porque solo jugó seis encuentros y solo dio dos pases a gol.

Carlos Salcido

Otra histórico Chivahermano que al irse a Europa conquistó Países Bajos con PSV para luego irse a Inglaterra con Fulham. Juntando sus números de Eredivise y Premier League dejó 195 encuentros, tres goles y siete pases a gol. Los Universitarios lo pidieron a préstamo y con Salcido se terminó la sequía de 29 años sin Liga MX; jugó 107 partidos, mojó seis veces y dio siete asistencias, con esos números decidieron comprarlo y regresarlo a México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Florian Thauvin se olvida de México y tiene la mira en Europa

Guido Pizarro

Pizarro se convirtió en pieza clave de ‘la U de Nuevo León’ durante su época dorada y eso hizo que se fuera a Europa con Sevilla. Apenas tenía un año en España y Tigres se arrepintió de dejarlo ir y lo reficharon, con el club español jugó 40 partidos y anotó dos veces. Hasta ahora con ‘Tigueres’ ha disputado 378 juegos, mojado 15 veces y dado 13 asistencias.

Javier Aquino

En menos de cinco años de carrera, Aquino dio el salto a Europa y fichó por Villarreal para luego irse en préstamo con Rayo Vallecano. En España jugó 73 partidos, solo anotó dos goles y dio siete asistencias. Los Universitarios querían seguir con su época dorada y se lo compraron al ‘Submarino Amarillo’. Con ‘Tigueres’ ha disputado 304 juegos, mojado 30 veces y dado 47 pases a gol.

Enner Valencia

A Enner lo conocimos por sus grandes momentos con Pachuca, lo que hizo que se fuera a Europa al West Ham y ser prestado al Everton. En Inglaterra jugó 91 partidos, anotó 13 tantos y dio nueve asistencias. Tigres quería formar un tridente de miedo y firmaron a este crack para acompañar a Gignac y Edu Vargas. Con su último club de Liga MX dejó 118 juegos, 34 goles y 14 pases a gol.

Diego Reyes

En tres años y sus grandes actuaciones en América se ganó su fichaje a Europa donde estuvo en equipos como Porto, Real Sociedad, Espanyol, Leganés y Fenerbahce. En todo su sueño europeo participó en 130 encuentros y ocho goles. Los Universitarios decidieron repatriarlo para que dejara de ser prestado en tantos clubes y desde su llegada ha jugado 81 juegos, mojado cinco veces y dado un pase a gol.

Diego Lainez

Mi Factor si la pasó muy mal en Europa, fue de más a menor y luego fue borrado por el Betis y cuando pensábamos que tendría más minutos con Sporting Braga, se repitió la misma historia. En toda su aventura europea solo disputó 85 juegos, mojó seis veces y asistió ocho. Esperemos que con Tigres solo sea una escala para que luego retome su sueño europeo.