Las Águilas del América se han caracterizado no sólo por ser el equipo más ganador hasta el momento de la Liga MX. Sino también por tener una cantera que destaca y lo hace a nivel internacional, como es el caso de Sebastián Córdova. 

Sí, a pesar de que Sebastián no se fue del Nido de Coapa en los mejores términos con la directiva azulcrema. El equipo americanista le ayudó a tener una proyección inigualable que con Tigres ha logrado consolidar.

¿Sebastián Córdova, canterano del América se va a Europa? 

Justo por eso, los amigos de Football Tranfers y El Universal, dieron a conocer que el mediocampista mexicano se encuentra en la mira nada más ni nada menos que del Real Betis de LaLiga de España

Sí, el mismo donde estuvo el también canterano americanista, Diego Lainez, así como Andrés Guardado.

Si esto se llegara a dar, sería el sueño por fin cumplido de Córdova, pues desde que estaba con las Águilas buscó una oportunidad para irse al Viejo Continente. 

Incluso se ha hablado que su rechazo hacia la oferta de Cruz Azul para el Clausura 2024, justo se habría dado para lograr un lugar en Europa. 

¿Cuáles son las exigencias de Tigres para dejarlo ir? 

Dichos medios señalaron que la directiva de los felinos norteños está empeñada en dejarlo ir como compra definitiva. Pues no quieren enviarlo de préstamo. 

Y mucho menos por una cantidad que no sea lo suficientemente GRANDE, por lo que los sevillanos deberán desembolsar varios millones de dólares si realmente les interesa.

Si eso no sucede, pueden olvidarse de fichar a Sebastián, quien estaría más que ilusionado de lograr cruzar el charco para llegar junto a Guardado para cumplir su sueño europeo. 

La buena noticia, es que el Betis estaría buscando la salida de dos de sus estrellas que no lograron consolidarse como se esperaba: Willian José y Luiz Henrique.

Con quienes no sólo llegaría una importante cantidad de ingresos millonarios, también conseguirían liberar una plaza de jugador extracomunitario.