Los Pumas de la UNAM continúan alistándose para el torneo Clausura 2024, en donde buscarán obtener buenos resultados, aunque el panorama no luce nada alentador.

El cuadro capitalino comenzará una nueva etapa el próximo certamen futbolístico, pero ahora de la mano de Gustavo Lema, quien se quedó en el puesto del Turco Mohamed.

La escuadra capitalina afrontará bajas importantes, principalmente en su ataque, pues Juan Ignacio Dinenno y el Toro Fernández, no continuarán con el equipo.

En cuanto a fichajes se refiere, de momento solo se ha confirmado uno, el de la joya peruana Piero Quispe y se habla de que Guillermo Martínez también se uniría a las filas universitarias.

Se prevé que haya una serie de incorporaciones más; de hecho, tendrían un inesperado fichaje para el Clausura 2024, proveniente de Europa.

¿Quién sería el próximo fichaje de Pumas?

El equipo felino podría tener de vuelta a Nicolás Freire, quien no ha tenido la actividad esperada con el Olympiacos de la Superliga de Grecia, por lo que buscarían darle salida.

Es importante mencionar que el zaguero argentino sigue perteneciendo al cuadro de la UNAM, por lo que volvería con ellos, lo que significaría un problema para la institución, debido a la plaza de extranjero que ocuparía.

Nicolás Freire. Getty Images

Nicolás Freire. Getty Images

Además, el equipo auriazul se ha consolidado en su central con Nathan Silva y Lisandro Magallán, que llegaron para el Apertura 2023 e inmediatamente se volvieron piezas claves con el equipo.

Los próximos días serán importantes para definir el futuro de Nico Freire, quien incluso llegó a ser capitán con los Pumas de la UNAM.

¿Cuándo debutan los felinos en el Clausura 2024?

El equipo que dirige Gustavo Lema comenzará su camino en el próximo certamen futbolístico el domingo 14 de enero, cuando reciban en el Estadio Olímpico Universitario a los Bravos de Juárez.