Nicolás Freire pasó de ser capitán en Pumas a salir por la puerta de atrás del equipo capitalino, en donde vivió grandes momentos.

El zaguero argentino ya no entraba en planes de los felinos para este torneo Apertura 2023 de la Liga MX, y así se lo comunicó personalmente el Turco Mohamed.

Su salida del cuadro del Pedregal no fue sencilla, pues en un inicio resultó complicado encontrar equipo; sin embargo, se aferró al sueño europeo y terminó fichando con el Olympiacos de la Superliga de Grecia.

Pero desafortunadamente para él, su salida del equipo capitalino no fue como esperaba, aunque asegura estar consciente de que “el club está por encima de todo”.

“Fue medio un teléfono descompuesto. Pero como reflexión me queda que nadie tiene el manual de lo que es correcto. Creo que el club está por encima de todo. Yo siempre lo respeté y esos 4 años que pasé fueron de lo más bonito porque disfruté muchísimo. Elijo quedarme con todas las cosas buenas vividas allí”

Nicolás Freire a Súper Deportivo

Mi Nico Freire de toda la vida reconoce que se sintió muy desilusionado de cómo se dio su salida, pero todo cambió cuando comenzó a recibir mensajes de despedida de gente del club, sabiendo que había dejado una huella.

“Me conmovieron los mensajes que recibí cuando me fui. De compañeros míos, de gente del club, me descolocaron. Yo estaba un poco desilusionado, pero al ver esos mensajes siento me di cuenta que me entregué al 100 por ciento. Gente de oficina, de utilería y de otras áreas me escribieron. Por eso te remarco que valoro mucho la parte positiva de mi paso”.

Imago7

Imago7

Agradecido con la afición de Pumas

El futbolista argentino es consciente de que muchas veces fue muy criticado; sin embargo, también se queda con el apoyo que la afición felina le brindó, agradeciendo cada gesto hacia él.

“Vi muchos mensajes de aliento. Yo siempre fui autocrítico y sé que el último año no fue el mejor en cuanto a resultados y la gente terminó dolida. El que realmente vio mi trabajo, más allá de que me confundo como cualquier ser humano, creo que valoró mi esfuerzo, más allá que entiendo que algunos se hayan enojado porque no se dieron las cosas como queríamos”

Nico Freire