Los Pumas de la UNAM siguen con importantes bajas de cara al torneo Clausura 2024 de Liga MX, el cual comenzará el viernes 12 de enero.

Tras concluir el Apertura 2023, el cuadro felino se quedó sin director técnico, ante la renuncia del Turco Mohamed, puesto que ocupó quien fue su auxiliar técnico por casi dos décadas: Gustavo Lema.

Pero las bajas también se hicieron presentes en la plantilla, pues la primera de ellas fue Emanuel Montejano y posteriormente el Toro Fernández, quien fichó con Cruz Azul.

Y por si faltaba algo, este miércoles 27 de diciembre se dio a conocer la salida de Juan Ignacio Dinenno, quien se marchará al futbol brasileño.

Pero no todos son malas noticias, pues de momento se ha confirmado un refuerzo, el de la joyita peruana Piero Quispe y se habla de que también se unirá a las filas universitarias Guillermo Martínez, delantero del Puebla y quien también es uno de los grandes deseos de Chivas.

Se prevé que haya más incorporaciones en los próximos días, pues buscan tener un equipo competitivo que vuelva a ser protagonista y busque desde el día uno la tan anhelada octava estrella.

Futbolista suplica volver a Pumas

Fue en este 2023 cuando Jorge Ruvalcaba dejó a los felinos para cumplir su sueño de jugar en Europa, fichando por el Standard Lieja de Bélgica; sin embargo, su paso no ha sido del todo exitoso, por lo que analizaría volver al equipo del Pedregal.

Jorge Ruvalcaba. | Imago7

Jorge Ruvalcaba. | Imago7

De acuerdo a la información de Súper Deportivo, el juvenil de apenas 22 años de edad, ya le habría notificado a la directiva universitaria su intención de volver, debido a la falta de minutos y algunos inconvenientes salariales.

Los números de Jorge Ruvalcaba en Europa

El canterano felino apenas suma 534 minutos jugados, mismos que se han repartido en siete encuentros, números que no lo convencen, pues busca tener mayor actividad.

Es importante mencionar que Jorge Ruvalcaba se fue a Bélgica a préstamo por un año, por lo que este concluiría hasta el próximo verano, pero buscará romperlo antes de tiempo.