Los Pumas de la UNAM continúan desarmándose para el torneo Clausura 2024 de Liga MX, el cual comenzará el viernes 12 de enero.

El equipo felino vivirá una nueva etapa en el próximo certamen futbolístico, en donde estará bajo las órdenes de Gustavo Lema, quien se quedó para reemplazar al Turco Mohamed.

El panorama no es nada alentador para el cuadro capitalino, pues ha perdido hombres importantes rumbo al próximo certamen futbolístico, principalmente en el ataque.

Primero fue el Toro Fernández, quien decidió fichar por Cruz Azul, por lo que con su salida se especuló que Juan Ignacio Dinenno se mantendría en el equipo, pero todo indica que no será así.

¿Juan Ignacio Dinenno se irá de Pumas?

De acuerdo a la información del periodista Rodrigo Celorio, el Comandante Dinenno ha decidido dar un paso al costado del cuadro universitario y fichar con un equipo de Brasil.

La fuente señala que el atacante argentino recibió una “oferta interesante” del futbol brasileño, por lo que decidió aceptarla, comunicándole al club su decisión, por lo que en los próximos días viajará a Brasil para cerrar su fichaje.

Una noticia que pocos aficionados auriazules se esperaban, ya que Dinenno siempre que pudo, demostró su compromiso con el equipo; sin embargo, el no tener actividad titular durante el Apertura 2023, lo habría orillado a tomar dicha decisión.

Es importante mencionar que Juan Ignacio Dinenno fue el gran deseo de algunos clubes de la Liga MX, principalmente de Cruz Azul, equipo que buscó unirlo a sus filas torneos anteriores, pero nunca lo logró.

Juan Ignacio Dinenno. | Imago7

Juan Ignacio Dinenno. | Imago7

El delantero argentino logró meterse en el top ten de goleadores históricos del Club Universidad, el cual defiende desde 2020. Pero como todo tiene un inicio, también hay un final.

¿Cuándo debutan los felinos en el Apertura 2023?

La escuadra que dirige Gustavo Lema debutará en el próximo torneo futbolístico el domingo 14 de enero, cuando reciban en el Estadio Olímpico Universitario a los Bravos de Juárez.