Un jugador de los Pumas de la UNAM y quien incluso llegó a ser capitán del equipo felino, parece que emprenderá una nueva aventura, pero ahora será en la MLS junto al Inter Miami de Lionel Messi.

Se trata de Nicolás Freire, el zaguero argentino que sigue perteneciendo al cuadro universitario de la Liga MX.

Nico Freire terminó su préstamo con el Olympiacos de Grecia, por lo que tiene que reportar con el cuadro de la UNAM, pero al no tener cabida en el equipo, todo indica que tendrá un nuevo destino.

De acuerdo a la información del periodista César Luis Merlo, Freire está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Inter Miami, equipo que es comandado por su compatriota Lionel Messi.

La fuente señala que el central argentino habría sido petición directa de Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami y exentrenador de la Selección Mexicana.

Nicolás Freire estaría viajando en las próximas horas a Miami, para someterse a las pruebas médicas correspondientes y posteriormente cerrar su fichaje con el cuadro estadounidense.

¿Por qué Pumas ya no quiso a Nicolás Freire?

Desde hace un año el equipo del Pedregal buscó darle salida al zaguero argentino, razón por la que lo envió con el Olympiacos de Grecia en calidad de préstamo.

Nicolás Freire | Imago7

Nicolás Freire | Imago7

Actualmente, el cuadro universitario se encuentra bien reforzado en su defensa central, con Lisandro Magallán y Nathan Silva, por lo que Nico Freire sigue sin tener cabida y no tendrían problema con dejarlo ir al Inter Miami.

¿Cuándo vuelven a jugar los felinos?

Los pupilos de Gustavo Lema se alistan para su segundo compromiso del torneo Clausura 2024, en donde se medirán este viernes 19 de enero al Atlético de San Luis, en busca de conquistar su segunda victoria.

Es importante recordar que los Pumas de la UNAM comenzaron el torneo con el pie derecho, luego de imponerse por la mínima ante los Bravos de Juárez, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.