El portero del Salernitana, Memo Ochoa estuvo en la banca del conjunto que milita en la Serie A. Club que fue goleado por un abultado marcador de 4-1 contra la Lazio, duelo correspondiente a la Jornada 32 del certamen europeo. Partido en el que el arquero mexicano vivió su cuarta suplencia consecutiva en el futbol italiano. Pésimo momento, pues el equipo del también seleccionado azteca se encuentra a siete puntos de estar matemáticamente descendido.

El encuentro celebrado en el Estadio Olímpico de Roma, estuvo llenó de acciones, en especial fue marcado por el dominio de la escuadra local, que puso la ventaja en el minuto 7′ con gol de Felipe Anderson. Al 14’, Matías Vecino y las Águilas italianas aumentarían su ventaja; Loum Tchaouna fue en encargado de descontar para el cuadro de Ochoa, tan solo dos minutos más tarde.

Antes de que concluyera la primera mitad, de nueva cuenta se volvió a aparecer en el marcador, Felipe Anderson. Quien regresó la ventaja de dos goles en favor de Lazio. Mientras que Gustav Isaksen pondría el cuarto de la noche para poner los cartones definitivas en 4-1, condenando al conjunto de Stefano Colantuono a un inminente descenso.

Memo Ochoa recibe indirecta del presidente del Salernitana.

Memo Ochoa recibe indirecta del presidente del Salernitana.

Memo Ochoa no fue titular

El portero titular de la Selección Mexicana cumplió un mes sin ver acción con el equipo de la Serie A. Ya que su último partido sobre el terreno de juego fue ante el Cagliari, el cual concluyó con un marcador de 2-4, el pasado sábado 9 marzo. A partir de dicho momento, Guillermo no volvió a estar bajo los tres palos del conjunto italiano, desde la derrota que sufrió el Tricolor ante Estados Unidos en la Gran Final de la Concacaf Nations League, del pasado domingo 24 de marzo, donde pasó de héroe a villano. Ya que tras una tremenda atajada, permitió el 2-0 ante el odiado rival, el conjunto de las “Barras y las estrellas”.

Regresan a la actividad del conjunto italiano, el equipo está obligado a sumar de tres puntos. Cabe destacar que el Salernitana le restan 6 partidos por disputar en la temporada del Calcio. Sin embargo, considerando que la Fiorentina (10), Frosinone (18°), Atalanta (6°), Juventus (3°), Hellas Verona (17°) y Milán (2°) son sus últimos rivales y están a 12 puntos de salir de la ‘zona roja’. Aunque la misión de mantenerse en la Primera División resulta prácticamente imposible.

Partidos en los que Ochoa fue suplente con Salernitana

– Vs Lecce (0-1) / sábado 16 marzo, 2024.

– Vs Bolonia (0-3) / lunes 1 abril, 2024.

– Vs Sassuolo (2-2) / viernes 5 abril, 2024.

– Vs Lazio (1-4) / viernes 12 abril, 2024.