Isaac Brizuela encendió las alarmas en Chivas durante la práctica del lunes, cuando tuvo que abandonar la sesión con evidentes gestos de dolor en la parte posterior de su pierna derecha.

El plantel tapatío completó este martes su segunda jornada de entrenamientos en Verde Valle enfocados en el duelo del próximo sábado en el Estadio Akron. Los rojiblancos ultiman detalles para recibir a los Guerreros en la Jornada 1.

¿Quiénes son las baja de Chivas para el Clausura 2024?

Hiram Mier, Cristian Calderón, Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño y Alejandro Mayorga son las bajas del conjunto rojiblanco. El Tapatío, filial rojiblanco, anunció también las partidas de Óscar Macías, José Tepa González, Gabriel Martínez (San Luis), Zahid Muñoz (FC Juárez) y Luis Puente (Pachuca).

Fichajes de Chivas para el Clausura 2024

Por su parte, José Castillo es el único refuerzo presentado, a la espera de Cowell y el regreso de Chicharito.

¿Qué lesión tiene el Conejo Brizuela?

La dirección médica de Chivas emitió este martes el reporte sobre Brizuela. El mismo indica que “presenta una tendinopatía del tendón común de los isquiotibiales y ya comenzó con trabajos de rehabilitación“. El documento señala que el pronóstico dependerá de su evolución bajo supervisión del cuerpo médico.

Cone Brizuela, baja ante Santos

El Cone se perderá el inicio del Clausura 2024 contra los Guerreros en el Akron. Resta saber si podrá volver rápido o si la tendinopatía demandará un tiempo prolongado de baja. Mientras se recupera, Gago deberá apostar por Padilla o Brigido para cubrir el sector izquierdo del ataque rojiblanco.

¿Cuándo debuta Chivas en el Clausura 2024?

Chivas debutará en el Clausura 2024 el sábado 13 de enero, cuando reciba a Santos Laguna en el Estadio Akron. Ese será el primer partido del Guadalajara en el certamen, en el que buscará arrancar con un triunfo en casa ante su afición.