Tras confirmarse el retiro de Miguel Layún, en América urgen por fichar a un nuevo lateral derecho que compita con Kevin Álvarez en el torneo Clausura 2024.

¿Quién es el jugador que estaría buscando el América?

El elegido podría ser el joven Mauricio Cuevas del LA Galaxy de la MLS. Y es que las Águilas requieren un recambio en la banda derecha que permita descansar a Álvarez y evitar lesiones por sobrecarga de partidos. Además, buscan generar competencia interna y presionar al titular a mantener un alto nivel.

Hasta ahora no han podido concretar la contratación deseada. El San Luis se negó a vender a Ricardo Chávez, por lo que el campeón América solo ha sumado a Cristian Calderón y urge otro refuerzo ante el inminente inicio del certamen.

Ante este panorama, surgió el interés en Mauricio Cuevas, promesa de 20 años del Galaxy que ya suma minutos en la MLS. Según Fernando Esquivel, América realizó un acercamiento al club angelino para conocer la situación del lateral.

Comparan a Mauricio Cueva con Julián Araujo

Cuevas, con ascendencia mexicana, es comparado con Julián Araujo por su técnica y proyección. Ha jugado ocho partidos con el primer equipo del Galaxy y llama la atención de clubes mexicanos.

Por ahora no hay negociaciones formales, solo una consulta preliminar de las Águilas sobre uno de los talentos jóvenes de la liga estadounidense.

Para concretar más fichajes, América tendría que vender primero. Pero no hay indicios de salidas y el objetivo es mantener la base que obtuvo el título en el torneo Apertura 2023.

Con el mercado a punto de cerrar, todo indica que las Águilas se quedarán prácticamente con el mismo plantel. La joya Cuevas podría ser una apuesta de futuro, pero su llegada luce complicada en este momento.

¿Cuándo debuta América en el Clausura 2024?

América debutará en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX el próximo sábado 13 de enero de 2024, cuando visite a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.