Chivas inició los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga MX con un contundente triunfo de 5-1 sobre el Atlético La Paz en su primer partido amistoso. El amistoso se jugó en el Estadio Akron con cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, modalidad habitual en partidos de preparación.

En este compromiso, el Rebaño Sagrado mostró solidez y contundencia. Los goles corrieron a cargo de Víctor “Pocho” Guzmán, Gael García, Erick Gutiérrez y un doblete de Roberto “Piojo” Alvarado. Por el bando visitante descontó José Gurrola.

Este fue el primer juego del nuevo entrenador rojiblanco, el argentino Fernando Gago, quien llegó en diciembre para sustituir al serbio Veljko Paunovic. Gago vive su primera experiencia fuera de su país tras ser contratado por el director deportivo español Fernando Hierro, a pesar de su corta trayectoria como director técnico desde su retiro como futbolista en 2021.

Gago incluye a Whalley, marginado por Paunovic, como portero titular

Gago mostró su sello desde el inicio al poner de titular al arquero mexicano-español Oscar Whalley, marginado por el anterior estratega. Whalley jugó 60 minutos para ir agarrando ritmo competitivo de cara al arranque del certamen local. Los otros arqueros, Raúl “Tala” Rangel y Miguel “Wacho” Jiménez, se perfilan como suplente y tercer guardameta respectivamente.

El refuerzo José Castillo, zaguero de 22 años llegado de Pachuca, debutó y le dará opciones a Gago en defensa central y lateral.

Chivas cerrará la pretemporada el sábado ante Celaya antes del inicio del Clausura 2024.

¿Cuándo y contra quién debuta Chivas en el Clausura 2024?

El Rebaño iniciará su participación en el Clausura 2024 el próximo sábado 13 de enero, cuando reciba a Santos en el Estadio Akron. Este partido se llevará a cabo a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.