Una vez más mis Chivas de Guadalajara sacaron la cartera y mostraron su poderío, pues decidieron fichar a una joyita “europea” que de plano no deja de brillar. 

Así como lo leen mis Juanáticos, mi chiverío no se anda con pichica teses y se trajeron a una estrella de 18 años oriunda de las Europas, pero que realmente se ha formado en la tierra del camote.

Tal cual, ha sido parte de las Fuerzas Básicas del Club Puebla. Se trata del juvenil Emilio Tame, quien a pesar de haber nacido en el Viejo Continente tiene sus raíces mexicanas bien arraigadas. 

Llega a Verde Valle como una de las jóvenes promesas en las que tienen depositadas sus esperanzas Fernando Hierro, Paunovic y Amaury Vergara. 

¿Quién es Emilio Tame, el nuevo jugador de Chivas? 

Tame es oriundo de Asturias, no la colonia de la Ciudad de México conde está el Soriana, sino Asturias, España. Pero la mayor parte de su vida la ha vivido en México. 

Su carrera se ha forjado en las divisiones juveniles con La Franja, y ahora ya hizo sus maletas para llegar nada más ni nada menos que al Rebaño Sagrado.

Quienes lo esperan con ansias, después de que fue una de las figuras clave en el Campeonato Sub-17 en donde Puebla se coronó. 

Justo por sus grandes actuaciones, su talento y habilidad en el campo de juego no pasaron desapercibidas para nadie.

A tal grado que fue hasta invitado a probarse con el Leicester, equipo que es parte de la Premier League de Inglaterra. 

Pero como el chiverío no quiere apresurar las cosas, según Antonio Zamora, especialista en noticias del Puebla.

Se reveló que Tame llegará primero al Tapatío, filial de los rojiblancos para foguearse en la Liga de Expansión y ya que agarre más callo se lo llevan a primera.