Los aficionados de Tigres estarán más que agradecidos con la gran labor de André-Pierre Gignac en los ocho años que lleva en la Liga MX. Y, con el gran olfato goleador que ha demostrado, también está muy cerca de conseguir una marca que solo otros dos futbolistas lograron en la historia de la liga.

Para la suerte de los amantes del futbol mexicano, han habido muchos futbolistas que supieron ser grandes goleadores. Sin embargo, en el último tiempo, son pocos los delanteros que consiguieron dejar su marca como lo ha hecho Gignac.

Es que, desde que llegó, el francés se enamoró de la cultura azteca y demostró que no solo vino a la Liga MX por dinero, sino que vino a dejar un legado.

Ahora, ocho años después de la primera vez que pisó el país, André-Pierre Gignac está a apenas unos goles de dejar una marca muy grande en el futbol mexicano. Es que, con el doblete que anotó ayer ante Puebla, el delantero llegó a los 199 goles como futbolista de Tigres.

Y, aunque parezca raro, son pocos los jugadores que han hecho tantos goles vistiendo la camiseta de un solo club. De hecho, solo dos han hecho más que él:  José Saturnino Cardozo con Toluca (257 goles) y Jared Borgetti con Santos Laguna (205 goles).

Es por eso que, con sus 199 goles, Gignac es el tercer futbolista más goleador con un solo club y, si mantiene el ritmo de goleo en Liguilla, podría incluso superar a Borgetti en las próximas semanas. Lo que es seguro es que, con hacerle un gol a Pumas, se meterá en el exclusivo listado de goleadores con más de 200 goles.

¿Cuándo volverá a jugar André-Pierre Gignac?

Después del partido ante Puebla, quedó confirmado que Tigres tendrá que jugar ante Pumas por la semifinal de la Liguilla. El partido de ida será el próximo jueves 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio Universitario. ¿Podrá volver a festejar ante su gente?