Después de unos cuantos meses sin acción, hoy volvió la Champions League y uno de los encargados de jugar fue el Real Madrid. Los Merengues viajaron a Alemania para jugar ante el Leipzig y se llevaron una victoria importantísima para buscar el boleto a los cuartos de final.

Luego de golear al Girona y asentarse como los mejores d España, el Real Madrid viajó a Leipzig para enfrentar a los locales. Y, pese a que los madrileños salieron como favoritos, los alemanes sorprendieron en los primeros minutos.

Es que, en menos de cinco minutos de juego, el Leipzig se puso en ventaja con un gol de Sesko de cabeza, pero el VAR decidió anularlo. Sin embargo, esto generó una gran discusión y enojo por parte de los alemanes, pues el autor del gol no estaba fuera de juego y el árbitro argumentó que el problema fue una leve carga en contra del portero rival.

Pese al gol anulado y el enojo de los locales, siguieron intentando imponerse en el juego y generaron peligro en la portería de Lunin, que despejó todo lo que fue bajo los tres postes.

Cuando el partido parecía estar dominado por los alemanes, Brahim Díaz creó una genialidad y, luego de dejar tres jugadores en el camino, colgó el balón en el ángulo izquierdo de la portería del Leipzig y anotó el único gol del partido.

Con este tanto, el Real Madrid venció 1-0 y se lleva una mínima ventaja para definir la serie en casa, por lo que tendrían un pie en los cuartos de final. ¿Podrán mantener la ventaja?

¿Cuándo se juega la vuelta de los octavos de final?

El juego de vuelta entre el Real Madrid y el RB Leipzig se jugará el próximo 6 de marzo a las 14:00 horas del centro de México en el Estadio Santiago Bernabeu.