Este lunes 18 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la Champions League para los Octavos de Final en la temporada 2023/24.

En donde destacan la participación del Real Madrid y Barcelona, quienes tendrán unos difíciles rivales de Alemania e Italia, respectivamente de cara a la Final en Londres.

De esta manera, la UEFA definió suerte de los 16 equipos que se mantienen con vida en busca del trofeo más importante del futbol del viejo continente a nivel de clubes.

Manchester City, vigente campeón del certamen europeo, se verá las caras con uno de los rivales en teoría, más accesibles dentro de la ronda de Octavos de Final, ante el Copenhague.

Solamente la ronda de los 16 mejores fue definida este lunes, por lo que más adelante, se procederá a otro sorteo para Cuartos de Final.

Con el objetivo claro de conseguir la ‘Orejona’ que se entregará en el Estadio de Wembley el próximo sábado 1 de junio.

Sorteo de la UEFA Champions League. Foto: Getty Images

Sorteo de la UEFA Champions League. Foto: Getty Images

Así se disputarán los Octavos de Final de la Champions League


Los juegos de ida se celebrarán en cuatro días, 13,14, 20 y 21 de febrero, los partidos de vuelta se realizarán también en cuatro días, todos en marzo: 5, 6, 12 y 13.

Los 16 clubes que disputarán los Octavos de Final; mientras que, los líderes de cara grupo cerrarán la serie como locales:

  • Arsenal – Porto
  • Barcelona – Nápoles
  • Real Sociedad – PSG
  • Atlético Madrid – Inter de Milán
  • Borussia Dortmund – PSV Eindhoven
  • Bayern Múnich – Lazio
  • Manchester City – Copenhagen
  • Real Madrid – Leipzig

¿Cuándo se juegan los octavos de Final?

Los octavos de final de la UEFA Champions League se celebraran en los días 13-14 de febrero y 20-21 de febrero de 2024, los partidos de ida, y los 5-6 y 12-13 de marzo los de vuelta.

Después, el día 15 de marzo, se celebrará el sorteo de los cuartos de final y también los cruces definitivos de semifinales.

Las gran final será el 1 de junio de 2024 en el estadio de Wembley, en Londres.