Las aficionados del futbol alrededor del mundo se detuvieron durante dos horas para ser testigo de una nueva edición de ‘El Clásico’ entre Barcelona y Real Madrid. Y, como la historia lo marca, los Culés y los Merengues protagonizaron un increíble partido.

Luego de una semana de partidazos de Champions League en la que Barcelona se despidió de la copa y el Real Madrid sacó al campeón, llegó el Clásico. Y, por suerte para los presentes en el Estadio Santiago Bernabéu, los goles llegaron por montones.

El marcador se abrió a los cinco minutos de juego. Andreas Christensen se elevó en el área del Real Madrid y, con un potente cabezazo puso el 1-0 en el marcador. Sin embargo, la ventaja duró poco, pues a los 17 minutos llegó la primera polémica y el empate del Madrid.

Lucas Vásquez cayó en el área del Barça y, aunque todo indicaba que no era penal a favor de los Blancos, el silbante señaló el punto del penal y Vinicius Junior devolvió la igualdad al marcador.

Aunque parecía que los goles iban a seguir en la primera mitad, el empate se mantuvo hasta el descanso. Pero la segunda mitad también dio muchas emociones, pues el Barcelona consiguió ponerse en ventaja gracias a Fermín López.

El canterano del Barça aprovechó un rebote y adelantó a los visitantes. Y, aunque parezca redundante, los Merengues no tardaron en arruinar la alegría de los dirigidos por Xavi Hernández. Es que, apenas cuatro minutos después, Lucas Vásquez sacó un derechazo potente e hizo el 2-2 parcial.

Cuando todo indicaba que el juego terminaría empatado, Jude Bellingham apareció para hacer estallar el Santiago Bernabéu en un grito de gol. El inglés recibió un centro de Lucas Vásquez y, con un zurdazo potente venció a Ter Stegen para darle la victoria al Real Madrid.

A un paso del grito de campeón

Con esta victoria, el Real Madrid alcanzó los 81 puntos y le saca 11 puntos de ventaja al Barcelona. Con seis fechas por delante, los Merengues necesitan conseguir nueve puntos por lo menos para asegurar el título de LaLiga.

En caso de que los catalanes pierdan puntos en el camino, el Madrid podría festejar incluso antes. ¿Conseguirán el tan ansiado título?